martes, 4 de agosto de 2015

Si, esa, la del peludito color uva

Mamá me baño  temprano hoy. Me sentó en la parte de adelante de casa y me dijo que espere, que él llegara en un instante. Me puso una remera celeste que me gusta, tiene un dibujo de una moto y el cuello en rojo. Papa no está, está trabajando. Mis hermanos jugando afuera.Yo estoy limpiando el radiograbador de el. Le puse un pedacito de trapo a una punta de una lapicera y le limpio los recovecos. El radiograbador es de mi hermano mayor. Se parece al que Massacre colgó en la tapa de “El mamut”. Agarro el cassette de Virus que me hizo escuchar la ultima vez que vino de “La Colimba”. Lo tengo ahí por si me lo quiere hacer escuchar de nuevo. Estoy medio ansioso. Quiero ser como el cuando sea grande o también como Eduardo Dominé, el ayuda base de Quilmes.
Se abre la puerta y entra vestido de verde. “La Colimba” me lo llevo por sorteo, el no quiere estar ahí pero es lo que le toco. Llega con un bolso Topper naranja que un tío nuestro le regaló porque trabaja para la marca. Me toca la cabeza, me pregunta como estoy y si en el colegio me esta yendo bien. Del bolso saca un cassette y unas fotos. Me dice que el cassette es de Soda Stereo. Me muestra las fotos de la banda y yo quiero esos peinados en un futuro, porque ahora tengo un corte casquito algo Beatle y mi corte de pelo no es algo que dependa de mi en este momento. Se abraza con mi vieja y ella automáticamente le agarra el bolso para que pueda llevarse la ropa limpia nuevamente. Preocupaciones de madre.
La comida esta casi lista. Ayudo a poner la mesa mientras mi hermano mayor se baña. Hoy comemos afuera porque hay un sol radiante. Mi vieja opina que la ropa se secara de un voleo. Pongo en la mesa unos platos de Mirinda que cambiamos hace unos días con mis hermanos en esos canjes de tapitas. Pienso que es una buena idea estrenarlos con él y mi mamá me deja el camino libre para recibirlo como se me antoje.
Todos esperamos alguna historia y el elije alguna turbia para mi edad. Cuenta que lo largaron en el campo junto a otros compañeros. Porque el no se siente soldado. Por eso dice compañeros. Tampoco milita en ningún partido político, pero dice compañero. Es un joven que le toco estar ahí y debe hacerse soldado. Como todavía no lo siente, para mí no lo es. Que les gritaron que debían camuflarse de la manera que sea, que les sacaron el agua y cualquier elemento que pudiera darles un poco de ganas. Vio que algunos formaban barro con su propia orina para llegar camuflados de alguna manera al ver a los superiores porque sino les avisaron que había castigo. El agarro unas naranjas que encontró por el camino y las exprimió sobre la tierra para tener el barro. Que algunas moscas lo siguieron y el olor era algo insoportable pero que nadie se dio cuenta, o se la dejaron pasar. Yo quiero saber si uso algún tanque o un cañón. Pero me dice que no, que otros hacen eso. Entonces lo imagino como mi soldadito preferido. El que esta cuerpo a tierra. Armo mi pelotón y ese siempre esta en el medio. Con la mira justo ahí. Tengo 2 pelotones, uno verde y uno azul. El azul parece mas moderno, o a simple vista parece que tiene mejores armas. Por eso de vez en cuando hago ganar a los verdes porque los siento un poco mas débiles.
Sus amigos vienen a buscarlo y se va por un rato. Agarro mi pistola de sonidos futuristas y  juego un rato hasta que vuelva. Me pongo a dibujar unas camisetas de fútbol para regalarle a la  vuelta. Me gusta dibujar la de Argentinos Juniors, que es como si el que hizo el diseño se le hubiera caído lavandina en la tela. Es un rojo manchado con blanco, difuso. O a la tela se le cayeron un par de gusanitos blancos. Pero vuelve tarde y tengo que hacer la tarea. A propósito dejo sin hacer unos dibujos, porque el dibuja bien y me gusta que me ayude con eso. Me sugiere que a las camisetas las haga en papel cuadriculado, así me quedan cuadraditas, como aparecen las de la tele junto al nombre de los jugadores.
Siempre me acuerdo de ese día. Hoy tenemos un par de años mas, y si bien adopto la frase de Pepo cuando dice que “soy joven pa´viejo y viejo para pendejo”, nuestra relación no ha cambiado mucho. Yo todavía quiero seguir siendo como él. Le quiero contar que siempre me acuerdo de eso. De los dias que me llevaba al muelle de pescadores por un cono de rabas y unas "Tita" de postre. Vaya a saber porque pero a esos los siento de admiración, claves. Tal vez por las sonrisas de sus amigos al verlo. O la espera no solo mía, sino de mis hermanos. Entonces suena el timbre y bajo a abrirle. Malen esta de su mano. Su llegada le pone alegría al día nublado. Los sigo y desayuno de nuevo con ellos. Nos sentamos los tres en la alfombra, junto a las plantas, porque allí da el ultimo sol de verano, o el primero de otoño. Malen agarra los colores y empieza a dibujar, abre a paso a la charla con mi hermano, porque se aleja, tirada en el piso, contando en voz alta cada detalle de lo que va haciendo.
Me pregunta de la chica que le conté el otro día, si, esa, la del peludito color uva. Le digo que estoy sorprendido, que pensé que no teníamos nada que ver pero voy atando cabos en estas horas que me hacen sentir cada vez mas cómodo. Que no es como cualquiera. Que ayer me despertó con un mensaje preguntándome como estaba y deseándome una buena mañana. Y eso fue letal, porque me sentí cuidado. Y el sabe bien de la que vengo y que no quería ni siquiera que alguien me interesara. Que el estuvo presente en mis noches de brillo y en las otras en las que buscaba respuestas en canciones ajenas, cuando todo el viento del mundo se llevo todo así, de la nada. Y sabe que su abrazo me hizo tener los ojos abiertos para ver como todo había cambiado. Y  Pero esta vez no pude elegir y esta buenísimo disfrutar de eso. Le cuanto que no quiero pedirle mucho, que  la conozco hace poco y no quiero ponerle presiones absurdas. Pero si debiera pedirle algo seria, que se quede a dormir en casa mas seguido y que se saque un poquito el freno.
Se ríe y me pasa un mate. La ronda sigue con Malen, porque si bien es chiquita, toma mate. improvisa una espada con las fibras, nos ataca con con ella y llena de color nuestro día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario